Rinoplastia

¿Qué es la Rinoplastia?

La Rinoplastia es una intervención quirúrgica destinada a la corrección de deformidades nasales mediante la modificación de su forma. La cirugía lleva a una mejoría del equilibrio y a la harmonía facial.

Debemos tener en cuenta que cada Rinoplastia es un caso diferente que debe evaluarse de manera personaliza y prestando atención a todos los detalles individuales del paciente. No se trata únicamente de aumentar o reducir el tamaño de la nariz, sino de adaptarlo a las facciones y características propias de cada persona.

Además, debemos tener en cuenta, que la nariz no sólo es importante en su vertiente estética, sino que también se trata de un órgano respiratorio cuya función fisiológica en el organismo humano tiene una gran transcendencia. Por ello, el cirujano debe tener en cuenta no sólo el concepto estético, sino también el funcional y considerar estos dos conceptos (funcional y estético) cómo inseparables.

¿Cuál es el proceso de la cirugía?

En primer lugar debe realizarse una visita de valoración en la que el cirujano debe hablar con el paciente para conocer sus expectativas y explicarle aproximadamente cómo será su nueva nariz y su imagen facial.

 

Posteriormente se realizan unas fotografías de frente y perfil de la nariz del paciente y en los siguientes días se procede a realizar la intervención.

 

Existen 2 formas de rinoplastia:

 

  • Rinoplastia Cerrada: Es la más frecuente. Se realiza a través de unos pequeños cortes dentro de la nariz, sin dejar cicatrices externa. Através de la nariz se pueden cortar y remodelar los huesos y cartílagos nasales para configurar una nueva estructura.
  • Rinoplastia Abierta: Se realiza practicando un pequeño corte en la columela (puente de piel entre el labio y la punta nasal).

Tras la intervención se coloca durante 1 semana una férula sobre el dorso nasal que protege la nariz y mantiene la nueva forma. Además, se realiza un taponamiento en ambas fosas nasales que se retira a las 48 horas.

 

La cirugía se realiza bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general. Su duración es de entre 45 y 60 minutos.

El antes y el después de la cirugía:

¿Necesitas más información?

Llámanos al 93 200 18 14
o escríbenos a nuestro formulario

Reserva tu cita